Eternals, película dirigida por Chloé Zhao, no sólo es uno de los proyectos más ambiciosos y arriesgados de Marvel, sino que se define por una marcada tendencia hacia la innovación con personajes totalmente distintos a lo que hemos vistos hasta ahora. Zhao, además de ser la primera mujer ganadora del Oscar a Mejor dirección, es el cerebro detrás de todas las maravillas de Los Eternos, integrada de manera definitiva al Universo Cinematográfico Marvel.

La tónica de las películas de superhéroes se caracteriza por seleccionar elencos formados por actores sobresalientes, dar paso a una perspectiva de género diferente, además de modificar al clásico héroe que conocemos, dándole mayor humanidad, como adaptar las viejas historias de los cómics a las nuevas generaciones.

Esto es, precisamente, lo que se buscó formar en Ajak, personaje interpretado por la mexicana Salma Hayek. Este nuevo superhéroe fue creado por Jack Kirby, se trata de un Eterno que apareció por primera vez en 1976 en el comic The Eternals #2.

"Ella es asombrosa, cuando su personaje se creó, por primera vez intenté cambiar esa manera de ver algo distinto en la pantalla; fue un gran acierto de Marvel escoger a una mujer para el personaje, una figura materna como ella para ser la líder, creo que es una opción interesante", comentó la directora y continuó diciendo: "en la historia en sí se llega a un cierto punto de dificultades, de elegir opciones y encontrar lo mejor para todo, al final escoge el amor".

"Encontrar a una actriz que proyecta todas esas facetas fue increíble. Ella muestra perfectamente lo que quería retratar, como esas dificultades a través de sus experiencias de vida, y que le sumes que sea ejemplar dentro del filme y no sólo muestre esa maternidad, sino que tenga un carácter fuerte y rudo, con el que te sientas seguro", destacó Chloé.

El personaje Ajak nació Siberia y ha estado en contacto con la humanidad durante años, llegando a tomar la identidad del dios Quetzalcóatl y de la diosa inca Tacuatzin. El personaje de la actriz mexicana es considerado la madre de los Eternos, aunque en la historia original era una hombre, lo que le da un poder especial dentro de la historia.

Entre sus poderes se destaca la manipulación de energía cósmica, la fuerza sobrehumana y el control de su composición celular, cuenta con gran velocidad. La Eterna puede volar y teletransportarse, dispara energía por sus ojos y manos, en forma de calor.

Chloé, quien ha realizado trabajos como Songs my Brother Taught Me, The Rider y Nomadland, por la que ganó el Oscar a Mejor Dirección y Mejor Película. La directora entiende la responsabilidad de estar al frente de la entrega número 26 del Universo Marvel y la tercera película de la Fase 4, por lo que es una experiencia que amerita nerviosismo, pero la emoción de hacer su trabajo la inspiró mucho más.

"Quiero hacer un buen trabajo para todos los fanáticos, me gustaría hacerlo bien para todos los que aman estas películas, también quise agregar algo nuevo al MCU, ponerle una energía distinta al mismo tiempo que quise volver atrás y explorar los orígenes de cada uno de estos seres", confesó la artista en una entrevista con M2.

La cinta trata sobre el equipo de superhumanos, antiguos alienígenas que viven en la tierra desde hace siete mil años, lo que es todo es un secreto para la humanidad, hasta que un día surgen eventos sobrenaturales que los obligan a reunirse contra el enemigo más antiguo de la existencia, Los Desviantes.

La película acaba de estrenarse exclusivamente en los cines y no en Disney+, como se rumoraba. Su llegada a las pantallas mexicanas es este 4 de noviembre, información confirmada hace meses por Marvel en redes sociales. En Estados Unidos, Eternals se estrenará el 5 de noviembre.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña