Este lunes Galilea Montijo compartió un video en su cuenta de Instagram suplicando que dejen de atacarla y de involucrarla en escándalos que tienen que ver con la justicia mexicana. Esto luego de que se ha especulado que podría ser investigada por la relación cercana que tiene con la conductora Inés Gómez Mont, buscada por la Interpol acusada de siete delitos, entre ellos lavado de dinero y asociación delictuosa.
A Montijo también se le ha relacionado sentimentalmente con Arturo Beltrán Leyva, el líder del cártel que lleva su apellido. La narración de los detalles del supuesto noviazgo entre la presentadora y el capo están narrados en el libro Emma y las otras señoras del narco de la periodista Anabel Hernández.
Tras la ola de ataques y suposiciones, la titular del programa Hoy publicó un video donde rompió en llanto y aclaró que su hermana salió de un proceso penal injusto gracias al jurídico de Televisa, empresa para la que labora Montijo y no como un favor del narco.
Su hermana presa
"No tengo ni he tenido ninguna relación indebida, y mucho menos de negocios, con la familia Puga Gómez… Mi hermana Paola salió de un lamentable e injusto proceso penal con la ayuda del jurídico de aquí de mi empresa para la cual trabajo, a nadie más le debo el apoyo, a mi familia, sólo a nuestro jurídico y a los directivos de mi empresa (Televisa) y esto consta en papeles con el nombre del abogado", enfatizó entre llanto Galilea quien negó haya sido un favor de "El Barbas".
Paola Caudillo estuvo tres años en el Reclusorio Femenil de Guadalajara debido a que fue acusada de posesión de drogas. En el 2005, cuando Paola salió del reclusorio Montijo reveló que fue muy duro ver sufrir a su madre por esta situación.
"El ver sufrir a tu mamá, pues a nadie le gusta y pues gracias a Dios es volver a vivir, porque pues es la niña de la casa, es la más chiquita, nuestra bebé y verla pasar por ese proceso fue muy duro, muy duro’’, indicó.
Tras salir de prisión Paola rehizo su vida al lado de Isaías Ávalos con quien tuvo una hija en 2008.