Celebridades

Aitana hace un alto y se regala el mejor obsequio para Navidad

La joven y prometedora cantante española comienza a cerrar el año de su corta vida. Y lo hace celebrando y llenándose de reconocimientos.

Hace unas horas, Aitana contó que compró un árbol de Navidad en Pamplona y que, de regreso a su hogar, había decidido ornamentarlo de inmediato, porque para ella este año ha sido un regalo permanente.

No tan sólo en su país "El Fenómeno Aitana" ha sido un torrente que cautivó rápidamente a una audiencia que quizás no la conocía mucho o la había escuchado muy poco, pero que apenas asoció su voz a su imagen, quedó maravillada. Es que Aitana Ocaña, con sólo 22 años, se ha convertido en la artista con mayor proyección de su país durante esta temporada. 

Nadie hubiera imaginado que hace cuatro años la encantadora participante de "Operación Triunfo" se habría alzado en una verdadera empresa de ganar dinero haciendo música pop.  Pero además entreteniendo a una masa de jóvenes que se identifica con ella, en su simple espontaneidad y edificando una imagen sólida de apoyo familiar y espíritu de superación.

Mejorando un 2020 sensacional

Son muy pocos los artistas que pueden ostentar que en un solo año recibió el Premio Ondas en la categoría "Fenómeno musical del año"; Premio 40 Music Award al "Mejor directo"; el de la cadena MTV al "Mejor artista español» y Premio revista Elle como la "Revelación musical". Aitana sí puede hacerlo, y con todos los méritos,

Pocos días antes que terminara 2020, Aitana lanzó su álbum de estudio "11 razones", que tenía como eje el single del mismo nombre, la canción con más streams en Spotify de España 2020 de un cantante solista en las primeras 24 horas de publicación. Su lanzamiento fue trending topic número 12 a nivel mundial y un boom en YouTube de Latinoamérica. No hubo dudas: Aitana fue la artista femenina española más escuchada del año pasado.

Con su actuación en los Premios Goya, interpretando el clásico tema de Barbra Streisand "Happy days are here again", volvió a enloquecer a sus fans, y casi simultáneamente recibió el galardón de Premios Odeón por su canción “+” junto a Cali y el Dandee. 

Los trabajos con Sebastian Yatra (“Corazón sin vida”), David Bisbal (“Si tú la quieres”), Reik (“Enemigos”) y Katy Perry (“Resilient”), por nombrar algunos, han ampliado su registro artístico y la encumbraron en la élite. El reciente tema "Llueve sobre mojado", con Pablo Alborán y Álvaro de Luna es otro ejemplo que las colaboraciones es un ambiente donde se siente segura.

 

"Mon Amour" y "Berlín"

Fue en agosto pasado que Aitana se unió a Zzoilo para hacer un remix de "Mon Amour", luego que el músico escuchara la canción y por redes sociales le ofreciera directamente a la cantante hacer una mezcla en dúo con toques de electrónica y alguna dosis de rap.

El tema "Mon Amour" ya era un éxito en sí mismo. Pero reversionado con Zzoilo, se transformó en un suceso que solo en el video oficial de YouTube supera las 10 millones de visualizaciones. Número uno de Spotify en España y México, top 50 viral en más de un veintena de países, top one Apple Music y top 200 global de Spotify.

A mediados de septiembre, Aitana asestó un segundo golpe musical: la canción y video inédito llamado "Berlín". El nuevo track compuesto por Aitana, Mauricio Rengifo y Andrés Torres llegó acompañado de un videoclip filmado en España y coprotagonizado por Julio Fernández. Otro éxito del año 2021 que bien pudiera convertirse con los meses en un segundo "Mon amour".

Gira estratégica

Si bien las redes sociales y la nueva música han sido dos plataformas muy exitosas para consagrar a Aitana, hay un tercer factor clave para su desarrollo a nivel masivo: las giras y presentaciones en vivo.

Fue en abril pasado que Aitana presentó la gira “11 Razones Tour”, que tenía por objetivo visitar a sus seguidores en sus ciudades, cantar todos sus éxitos en directo y promocionar su álbum. 

La meta era superar los 120 mil espectadores que tuvo en su anterior gira de "Play Tour", donde dio 40 conciertos. Ahora, con una banda de cinco músicos, Aitana dio la partida en su querida Barcelona el pasado 1 de julio en el Festival Jardín Pedralbes.

Desde ese momento, sólo se ha desviado para hacer algunas presentaciones especiales, pero su corazón han sido los shows en vivo. Valencia, Almería, Marbella, Alicante, San Sebastián, Córdoba, Las Palmas, Bilbao, Zaragoza y hace un par de días Pamplona (donde compró el árbol de Navidad), fueron algunas de las ciudades que testimonian su estilo de pop-rock melódico y de su encanto escénico. 

Rendidos a sus pies

Aun quedan un par de conciertos en Barcelona (4 de diciembre) y Madrid (7 de diciembre), pero Aitana ya cumplió con creces su objetivo: más gente la conoció, más fans la volvieron a ver en directo, la crítica cada día reconoce más su talento, hay muchísimo interés para que visite América Latina a presentar su gira y las marcas publicitarias se la disputan para que asocie su imagen a los productos cosméticos, de vestuario o de alimentación, aunque ya algunas como Tous, Versace, GHD, y Puma les han ganado el quien vive.

No por nada, Aitana Ocaña se ganó una portada en la prestigiosa revista "Forbes", dedicada a Negocios y Dinero. Ella fue la elegida para ocupar una distinción que muy pocas artistas llegan a tener, y contadísimas a su edad. De cómo en apenas cuatro años pasó a ser una aspirante a artista que ingresó a un programa de televisión de talentos a un fenómeno internacional cuyos límites nadie, pero nadie, puede llegar hoy a fijar.
 

Tags

Lo Último

Más Noticias