Uno de los platillos más tradicionales en esta época de fiestas es el pavo, sobre todo en Estados Unidos que se acostumbra tanto en el Día de Acción de Gracias como en Navidad y Año Nuevo; sin embargo, el actor Joaquin Phoenix y su pareja, Rooney Mara, han decidido alzar la voz y asegurar que estos animales no son comida.
Phoenix, junto a la actriz Rooney Mara, hicieron un llamado para adoptar un pavo en lugar de consumirlos: "Son animales emocionales, inteligentes y sociales".
La pareja de artistas asistieron a un santuario dedicado a proteger especies animales llamado Farm Sanctuary en California, en donde pasaron un increíble día conociendo más detalles de las aves, además compartieron cifras de los animales que sacrifican durante estas épocas.
"Es escalofriante que más de 68 millones de pavos sean brutalmente sacrificados y comidos solo durante los meses de vacaciones", aseguró el protagonista de Joker.
"Al adoptar un pavo a través del Proyecto Adopte un Pavo de Farm Sanctuary, no solo está apoyando el rescate de animales atrapados en la brutal industria de las granjas industriales, sino que también está protestando por el trato inmoral de los trabajadores de la agricultura animal y su papel dominante en la aceleración de la crisis climática", compartió Phoenix, conocido por ser vegano y su activismo a favor de todos los seres vivos.
"'En esta temporada de donaciones, únase a nosotros para adoptar un pavo y dejarlo fuera de sus platos", finalizó Joaquin Phoenix.