
Luego de presuntamente ser prófuga de la justicia, este lunes se dio a conocer que Laura Bozzo pagó la medida cautelar que el pasado 11 de agosto le había sido impuesta y por la que se le ordenó prisión preventiva por evasión de impuestos.
Tras la solicitud de la FGR de generar una ficha roja a la Interpol, la conductora optó por cumplir con lo demandado y este 22 de noviembre se se oficializó la suspensión de la orden de captura.
¿Cuánto pagó Laura Bozzo?
De acuerdo con algunos medios, la peruana tuvo que pagar dos millones 600 mil pesos mexicanos como garantía.
Laura Bozzo cumplió con todos los requisitos impuestos: “Téngase por recibido el oficio de cuenta, signado por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en su carácter de juez de control de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, a través del cual, informa que en fechas ocho de noviembre pasado, la quejosa se puso a disposición de dicho Centro de Justicia Penal Federal, y exhibió las siguientes documentales”, indicó Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.
Por su parte, Laura Bozzo declaró que ella no cometió ningún delito: "Lo que yo quiero es que quede claro que yo no soy ninguna evasora, yo he pagado los impuestos que mi contador me decía".
Bozzo aseveró que no hay posibilidad de que pise la cárcel porque se dio una suspensión definitiva de su orden de captura, además indicó que todo se debió a un problema con quién llevaba sus finanzas: "Fue una auditoría donde yo pagaba triple tributación. Básicamente el problema es de los contadores y mío por no haberme ocupado", destacó.







