Celebridades

La terrible infancia de Anni-Frid, integrante de Abba, que fue parte de experimentos Nazi

Conocida por sus éxitos musicales y muchos galardones, la integrante de la banda noruega que hoy celebra su cumpleaños número 76, tuvo que soportar múltiples dificultades a muy temprana edad

Anni-Frid Lyngstad, más conocida como Frida, está de cumpleaños, y todos somos testigos de que esta mujer ha logrado transmitir alegría y vitalidad a sus millones de seguidores por todo el mundo a través de su puesta en escena como miembro de Abba, grupo musical icónico de la década de los 70. Pero lo cierto es que, para Frida, el espectáculo y los escenarios sirvieron para expresar sus más profundos sentimientos y liberarse.

La cantante, a pesar de tener nacionalidad Sueca, nació en Noruega en 1945. Su concepción e infancia estuvo marcada por la tragedia. Frida es hija de madre noruega y padre alemán, que en ese entonces militaba en el ejercito Nazi, su nacimiento fue parte de un experimento impulsado por Hitler para "perfeccionar" la raza aria.

El caso de Frida no fue único, ella forma parte del informe publicado en The Guardian, donde se registraban más de 12 mil niñas y niños que habían sufrido la misma situación que la integrante de Abba. Tras la derrota de la Alemania Nazi, las madres e hijos de este experimento fueron repudiados e incluso culpados, sufriendo un sinfín de humillaciones públicas.

La madre y abuela, junto a Anni-Frid, buscaron refugio en Suecia tras la Segunda Guerra Mundial, donde lograron establecerse. La mamá de Frida murió antes de que ella cumpliera dos años, por lo que su abuela tuvo que criarla en solitario.

Las facilidades de un nuevo país

Si bien la cantante conocida a nivel mundial vivió episodios traumáticos, el llegar a otra nación a una nueva vida con nuevas oportunidades, le permitió explotar su don artístico que sólo fue mejorando con el paso del tiempo hasta ser parte fundamental de Abba, grupo que vuelve con todo este 2021.

De aquí en más, cuando Frida suba al escenario y entone canciones como Knowing Me, Knowing You y su emoción sea evidente, comprenderemos mejor el significado de esta melodía para la artista.

Tags

Lo Último

Más Noticias