
Una de las candidatas a Miss Universo 2021 se ha robado el corazón de las personas alrededor del mundo al relatar su historia de vida, la cual ha sido idéntica a la de Cenicienta. Miss Bélgica, Kedist Deltour, de origen etíope perdió a su mamá debido a que falleció a causa de cáncer cuando la modelo tenía ocho años. Kedist vivía con sus dos hermanos y su padre, quien se volvió casar, y según relata Deltour, la madrastra los trataba mal cuando su progenitor no estaba.
Durante el periodo que vivió con la esposa de su papá, cuenta que fue uno de los momentos más difíciles que pasó, ya que además de trabajar a su corta edad, tenía que limpiar la casa e ir por agua todos los días hasta un lugar que se encontraba a más de una hora de su casa, y de regreso a su hogar cargaba la cubeta con agua sobre su cabeza durante todo el trayecto.
Esto no fue el único maltrato que recibió, también debía comer junto con sus hermanos en platos llenos de hormigas que aún estaban vivas y caminaban sobre él, ya que cuando su padre no estaba la madrastra les servía sus alimentos con todo e insectos. Hasta la edad de nueve años fue entregada a un orfanato ahí una familia belga la adoptó.
A los maltratos de la madrastra se suma las experiencias que pasó en la escuela ya que no hablaba neerlandés cuando llegó al nuevo colegio por lo cual tuvo que volver a cursar desde primer año. Después de un año logró comunicarse en su nuevo idioma y a la edad de 19 se graduó de la escuela. En 2020 se coronó como Miss Bélgica a la edad de 23 años, en julio pasado cumplió 24 y buscará coronarse como Miss Universo.
Hace unos días Kedist compartió en su cuenta de Instagram el reencuentro que tuvo con su padre biológico durante un viaje que hizo a Etiopía donde confesó no saber lo qué sentiría al ver de nuevo a su progenitor tras todo lo ocurrido. "Después de 15 años Dios me bendijo con la oportunidad de regresar a Etiopía. Le he perdonado todo, mi corazón está en paz", escribió.
El próximo 13 de diciembre se llevará a cabo el certamen Miss Universo 2021, donde la mexicana Andrea Meza deberá entregar la corona en el Univese Arena en Eilat, Israel, por la diferencia de horarios se transmitirá para el mundo la noche del 12 de diciembre. Si Kedist Deltour es coronada como la ganadora, se convertiría en la primera Miss Universo de Bélgica.





