
Una de las discusiones más controversiales en la industria del K-pop se ha debido a los posibles romances que tienen, o no tienen, los artistas coreanos pero, ¿habrán pensado alguna vez en salir con alguno de sus fans? V de BTS parece tenerlo claro, y quienes aún tenían esperanzas de conseguir un amor a lo Disney tendrán que olvidarse del tema.
A pesar de que al debutar muchos grupos y solistas firman contratos con sus empresas que les prohíben tener pareja por varios años, en un intento de evitar escándalos y que puedan concentrarse netamente en sus trabajos, no es sorpresa que de todas formas los idols consigan escaparse de sus apretadas agendas para tener algún amorío secreto.
Chen de EXO anunció en enero del 2020 que se casaría con su novia de muchos años, quien además estaba embarazada de su primer hijo. La pequeña, que nació en abril del 2020, llegó al mundo antes que los fans del cantante lograran procesar lo que estaba sucediendo. El hecho causó grandes críticas en contra de Chen quien, en palabras de algunos fans más duros, no se había mantenido fiel a sus seguidores.
Un año y unos cuantos meses después, otro cantante anunciaría lo mismo: Bobby de iKon prometió casarse con la persona que amaba, la que dio a luz a finales de septiembre a un niño.
¿Y BTS?
BTS es uno de los grupos de K-pop más exitosos del último tiempo, habiendo obtenido increíbles premios tanto en casa como en ceremonias internacionales, rompiendo récords, e incluso acompañando al presidente de Corea del Sur a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Estados Unidos como representantes oficiales. ¿Tendrá tiempo algún integrante del septeto para el amor?
En una entrevista con Ellen DeGeneres, la conductora estadounidense decidió hacerles la pregunta que muchos, acostumbrados a la forma de ser de los artistas occidentales, tuvieron alguna vez en mente: ¿salieron alguna vez con una fan?
Debido al idioma, en su momento el líder de BTS, RM, intentó darle otro significado a la pregunta, anunciando que estaban saliendo con ARMY (fans de BTS) en ese mismo momento, ya que el show contó con público, repleto de su fanaticada.
"Sabes a lo que me refiero", comentó con risas Ellen. "Diles exactamente lo que significa 'hook-up' (ligar, tener relaciones con alguien)", le pidió al traductor que la acompañaba entonces.
"No. No, no", aseguró inmediatamente V en inglés, sin dejar espacio a dudas sobre el pasado del grupo, ni tampoco, para la tristeza de algunos, sobre el presente y futuro.
Sin embargo, esta ocasión no ha impedido que ARMYs bromeen con que distintas actitudes de RM, por ejemplo, hacen obvio que el líder de BTS está "casado y con hijos", y nadie que haya visto los programas del grupo a lo largo de los años podrá olvidar todas las conversaciones sobre el gran deseo de formar una numerosa familia que tiene V, así que podría ser que no todo está perdido.







