Ser la inspiración del personaje de una trilogía tan famosa como El Señor de los Anillos normalmente suena como un gran honor, a menos que seas Harvey Weinstein descubriendo que uno de los orcos está basado en ti.

Elijah Wood, quien interpretó a Frodo Bolsón en la trilogía, fue el encargado de revelar este pequeño secreto que los fans no conocían, en el podcast de Dax Shepard y Monica Padman, Armchair Expert.

“(Boyd y Monaghan) estaban hablando con Seas Astin sobre el recuerdo más antiguo de cuando llegaron por primera vez a Nueva Zelanda, y él había visto las máscaras de los orcos”, recordó Wood. “Y una de esas máscaras de orco, y recuerdo esto vívidamente, estaba diseñada para verse como Harvey Wenstein. Algo así como un ‘¡jódete!’. Creo que no hay problema en hablar de esto ahora, el tipo está encarcelado, que se joda”.

Harvey Weinstein es un ex productor de cine acusado en 2017 por acoso, abuso sexual y violaciones. Luego de ser declarado culpable de delitos sexuales, Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión. El fundador de Miramax fue también quien se encargó de poner duras trabas al cineasta Peter Jackson cuando este intentó llevarse el proyecto de El Señor de los Anillos a otro estudio.

Como narró Elijah Wood en el podcast, la compañía de Weinstein invirtió varios millones en los derechos de adaptación cinematográfica de las novelas de J.R.R. Tolkien, pero las diferencias en la visión creativa del estudio y las de Jackson fueron demasiadas, por lo que el cineasta, junto a su socia Fran Walsh, decidieron acabar con el trabajo en conjunto realizado con Miramax.

“Y Miramax aceptó con la condición de que sucediesen dos cosas. Una era que (Jackson y Walsh) llegasen a un acuerdo en ese fin de semana. La otra era que el nuevo estudio debía aceptar producir la saga completa”, explicó Wood.

Afortunadamente, estas condiciones casi imposibles llevaron a que Jackson y Walsh se encontraran con Bob Shaye del estudio New Line Cinema, quien no sólo aceptó producir toda la saga, sino que fue él mismo quien sugirió la idea de realizar una trilogía.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña