Celebridades

Rusia supera a Hollywood y será el primer país en filmar una película en el espacio

'Challenge' será convertirá en la primera película rodada fuera de la órbita terrestre

Atrás quedaron las producciones de Hollywood sobre el espacio y este martes la nave rusa Soyuz MS-19 se acopló en la Estación Espacial Internacional (ISS) con una tripulación conformada por el cosmonauta Anton Shkaplerov, la actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko, quienes serán los encargados de filmar la primera película en el espacio que llevará por nombre Challenge.

Después de tres horas y 27 minutos de vuelo, Shkaplerov, Peresild y Shipenko aterrizaron en el ISS donde permanecerán 12 días para rodar el largometraje que comenzó a filmarse pocos minutos después de haber llegado.

Challenge narrará la historia de una mujer cirujana que tiene que viajar fuera de la órbita terrestre, sin conocimiento sobre lo que le espera en el espacio, para salvarle la vida a un cosmonauta que se encuentra enfermo y no puede regresar a la Tierra. La película es producida por Canal Uno y Roscosmos quienes esperan se haga un cameo con los astronautas que están ahora en la nave. Este filme también es un proyecto científico y educativo del que harán documentales la industria espacial, los cohetes, naves espaciales, los especialistas que participan en la producción y la infraestructura espacial terrestre. 

La actriz rusa Yulia Peresild, de 37 años, fue elegida entre tres mil mujeres que participaron en la convocatoria que lanzó la productora, que aunque no se exigía fueran actrices, pedían otros requisitos como ser rusas, estar entre los 25 y 40 años de edad, pesar entre 50 y 70 kilos y tener una circunferencia pectoral de hasta 112 centímetros. El proceso de selección también describía algunas calidades en el deporte con las que debían contar como correr un kilómetro en tres minutos, lanzarse desde un trampolín de tres metros con técnica y nadar 800 metros estilo libre en 20 minutos. 

Se tiene programado que el retorno de la actriz y el director sea el 17 de octubre. Cada tripulante pudo llevar consigo un kilo de artículos personales y como es tradición rusa, antes del despegue se reunieron para ver la película El sol blanco del desierto, filme soviético dirigido por Vladímir Motyl. 

Los tres tripulantes han pasado meses en rigurosos entrenamientos y pruebas médicas que pondrán a prueba los próximos días.

Tags

Lo Último

Más Noticias