Celebridades

Luisito Comunica fue detenido en Venezuela, entérate por qué

El youtuber mexicano estuvo rodeado por militares al momento de ser detenido

El mexicano Luis Arturo Villar, mejor conocido como Luisito Comunica, publicó un video en YouTube explicando por qué fue detenido en Venezuela, algo que causó revuelo entre sus seguidores y personas allegadas al youtuber.

En el video indica que las autoridades se acercaron para ayudarlo, no para arrestarlo cuya razón sería que infringió la ley. De acuerdo con su explicación, se encontraba en una zona de riesgo ya que es el rumbo por donde transitan bandas criminales.

"Me puse en riesgo y las autoridades actuaron para cuidarme, mantenerme seguro y soy completamente responsable de haber ido al lugar donde fui detenido y fue mi culpa no haber investigado lo suficiente", comenta en el video con duración de 21 minutos.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el lugar que estaba visitando es donde recurrentemente se presencian enfrentamientos entre militares y policías en contra de grupos de delincuencia organizada, ubicado en la carretera Cota 905.

A Luisito le pareció interesante grabar un video en esta zona pero no sabía sobre las restricciones de usar cámaras en el lugar.

Las imágenes no describen por completo lo que vio ya que en cuanto sacó sus artículos electrónicos mientras viajaba en un auto, una moto se les cerró y comenzó a gritar "¿Por qué están grabando?", esto le causó gran impresión al youtuber que alcanzó a ver a aproximadamente a 20 policías.

"¡Retírense todas las fuerzas armadas, no apunten sus armas, quien apunte un arma yo mismo lo voy a reportar!", gritó uno de los militares al ver a Luisito Comunica al bordo del vehículo, según narra.

El creador de videos comenta que el militar les hacía preguntas sobre si eran personas del gobierno o tenían relación con la política, aunque de esto no hay video se puede apreciar un audio con la voz de la autoridad, algo que se pudo grabar.

Luis Arturo Villar no contaba con pasaporte en mano por miedo a ser robado, así que optó por dejarlo en el hotel. Finalmente después de estar detenidos 20 minutos tuvieron que ir a una oficina de policías en la que les explicaron que lo que estaban haciendo era delicado porque se necesitaba un permiso para estar ahí.

Un policía se sentó con ellos en el auto hasta que llegaron a la estación, en la que estuvieron aproximadamente dos horas, además les decomisaron sus cámaras y teléfonos para asegurarse de que no grabaran, ahí les explicaron que todo lo que hacían era por su seguridad.

Tags

Lo Último

Más Noticias