Celebridades

Empresa de K-pop también está involucrada en los Pandora Papers

Lee Soo-man, fundador de SM Entertainment, fue nombrado en 280 documentos distintos

El fundador de la empresa a la que pertenecen diversas agrupaciones del K-pop SM Entertainment, Lee Soo-man, fue nombrado en varios de los documentos pertenecientes a Pandora Papers, una filtración de más de 12 millones de escrituras financieras en la que participaron 600 millones de periodistas de 117 países distintos, para encontrar riquezas escondidas, evasión de impuestos y lavado de dinero de los integrantes más ricos de la sociedad.

Según la documentación, Lee Soo-man está acusado de comprar propiedades en Estados Unidos a través de una sociedad hongkonesa offshore, es decir, en una compañía abierta en un país distinto al del beneficiario, para así evitar el límite de compras de propiedades en el extranjero. Normalmente, estas empresas son conocidas como paraísos fiscales.

Según el medio coreano Newstapa, del cual dos periodistas trabajaron en los Pandora Papers, Soo-man fue nombrado 399 veces en 280 documentos distintos. A través de un comunicado, el cantante y productor reaccionó al caso.

"Las compañías hongkonesas que Newstapa acusa de ser creadas por el fundador y productor en jefe Lee Soo-man utilizando fondos de soborno fueron creadas por el padre de Lee, James Hee-jae Lee, un inmigrante en América, con sus propios fondos", anunció SM Entertainment. "Luego, el padre de Lee cambió su dinero depositado en un banco coreano y lo envió para crear un cuerpo corporativo en Hong Kong a través del proceso correcto, y hemos compartido todos los documentos relevantes del caso con Newstapa", agregaron.

Un vocero de la compañía también aseguró que los casos "sospechosos" que ponían a Lee Soo-man en la mira de la población fueron clarificados en investigaciones del Servicio Nacional de Impuestos en 2014 y 2020, y del Servicio Supervisor Financiero en 2014.

SM Entertainment confirmó además que tomarían acción legal en contra del medio Newstapa, por una difamación en contra de Lee Soo-man y la compañía de entretenimiento SM.

Tags

Lo Último

Más Noticias