Celebridades

Así es el Sky, el yate que Luis Miguel usaba con sus conquistas y aparece en los Pandora Papers

La lujosa propiedad fue testigo de grandes fiestas y numerosas conquistas de "El sol"

Luis Miguel es uno de los cantantes más queridos de México, su vida ha estado llena de controversias pero también de lujos, y uno de las propiedades más caras que ha tenido en su poder es el yate Sky, que recientemente salió a la luz en la investigación periodística denominada Pandora Papers, la cual expuso que el cantante utilizó una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas para esconder su embarcación.

En 2013 Luis Miguel Gallegos creó una sociedad llamada Skyfall Marine Ltd para adquirir el yate. El intérprete de La incondicional es el único accionista y su hermano Alejandro Gallego Basteri funge como director.

Fabricado en 2013 por Azimut 84 Flybridge, esta nave de 25 metros de eslora, cuenta con cuatro camarotes de lujo para hospedar hasta ocho pasajeros, incluye un gigante comedor, un bar y una amplia sala, los acabados son en blanco y beige.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación estuvo a cargo de la investigación periodística Pandora Papers que reúne a más de 600 periodistas de diferentes medios incluido The Washington Post, El País y The Guardian, que se basaron en 11.9 millones de documentos de 14 empresas de servicios financieros de todo el mundo.

La información detalla que "El Sol" usó una empresa fantasma para comprar el yate y ocultar que era de su propiedad ante las autoridades ya que en las Islas Vírgenes es un delito revelar el directorio y el accionista mayoritario de las compañías que se crean. La ley establece que quien irrumpa con este apartado será multado y tendrá que pagar entre cinco mil y 50 mil dólares.

Los datos recaudados por Pandora Papers muestran que el cantante posee 500 mil acciones como único dueño de Skyfall Marine Ltd  y su hermano es tanto secretario como director de la compañía. El registro de la operación fue realizado por el despacho Trident Trust con el respaldo de la filial de HSBC en Estados Unidos y la agencia de artistas RZO LLC.

El yate fue fotografiado miles de veces por las numerosas conquistas e innumerables fiesta que Luismi realizó ahí, incluso durante la pandemia fue el refugio del cantante que por el miedo de contagiarse de coronavirus decidió pasar su cuarentena encerrado en la lujosa propiedad. En 2020 el Sky fue vendido en aproximadamente tres millones de dólares y la sociedad creada en las Islas Vírgenes fue disuelta. 

Tags

Lo Último

Más Noticias