Celebridades

Shakira se defiende de los Pandora Papers; esto fue lo que dijo

La colombiana emitió un comunicado de prensa para aclarar su situación fiscal

Luego de que el nombre de Shakira apareciera en la investigación denominada Pandora Papers que desenmascaró a un grupo de personas influyentes propietarios de compañías en paraísos fiscales, la cantante colombiana respondió a la acusación.

La intérprete de Pies descalzos indicó que sus compañías son sociedades constituidas "conforme a la legislación aplicable" y "muchísimo antes" de que mudara su residencia a España, ya que según la investigación habría abierto empresas después de ser investigada en el país europeo por evasión y fraude fiscal.

A través de un comunicado la colombiana destacó que todas sus sociedades están "debidamente declaradas" a las autoridades tributarias españolas por medio del impuesto del Patrimonio y el de la Renta de las Personas Físicas aunque en algún momento se constituyeron con un "fin operativo concreto" en la actualidad no tienen rentas y actividad y se encuentran en proceso de liquidación, enfatizó.

Los Pandora Papers es una investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) en la cual revisaron más de 11.9 millones de archivos pertenecientes a diversos líderes de todos los ámbitos, incluyendo a tres presidentes de Latinoamérica, así como al rey Abdalá II de Jordania y celebridades como Miguel Bosé, Claudia Shiffer y Elton John.

En problemas con el fisco desde el pasado

Desde el pasado mes de julio Shakira ha enfrentado a la justicia en España pues se le acusa de defraudar a la Hacienda luego de no declarar más de 14 millones de euros de sus actividades artísticas y comerciales cuando ya vivía en España. Los impuestos evadidos son de entre 2012 y 2014.

Los abogados de la estrella argumentaron que ella aún no residía de manera permanente en Barcelona en esas fechas, por lo cual no declaró esos ingresos.

Shakira está acusada de seis delitos contra la Hacienda pública y aunque ya pagó 14.5 millones de euros que la Agencia Tributaria le exigía, además de tres millones en intereses, la cantante ha negado el fraude fiscal.

Tags

Lo Último

Más Noticias