Celebridades

Conoce el trágico final del compositor de ‘Volver, volver’, el tema que Vicente quiere en su funeral

Fernando Z. Maldonado fue el escritor del icónico tema de "El Charro de Huentitán" que lo catapultó a la fama

Durante uno de sus conciertos Vicente Fernández compartió el escenario con Alejandro, su hijo, ahí el intérprete manifestó su deseo de ser sepultado con el tema Volver, volver, cuya autoría es de Fernando Z. Maldonado.

Maldonado, compositor mexicano originario de San Luis Potosí, tuvo una prolífica carrera, una de sus canciones más exitosas es Volver, volver, la cual dio la vuelta al mundo, fue traducida a más de 10 idiomas y ha sido interpretada por Luis Miguel, Lucerito, Camilo Sesto, Rocío Jurado, Raphael, Dolores Pradera, Lindomar, Ray Coniff, Linda Ronstand, mientras que la versión más recordada es en la voz de "El Charro de Huentitán".

Otros de sus éxitos fueron Payaso y Qué va, temas que se hicieron famosos gracias Javier Solís, mientras que Ya no vuelvas conmigo consagró a Sonia López y más tarde a Paquita la del Barrio con Amor aventurero.

Los trágicos hechos

La productiva carrera de Fernando Z. Maldonado se vio truncada luego de un trágico hecho. El 23 de marzo de 1996 el cuerpo del compositor fue encontrado sin vida en su residencia de Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos. Junto a él, estaba el de su esposa, Eglantina Covarrubias.

Fue uno de los sobrinos del matrimonio quien halló los cadáveres apenas unas horas después del homicidio. Cuando la policía llegó al lugar determinó que el arma con el que dieron muerte a la pareja pertenecía a un revolver 38.

De inmediato se tomó declaraciones a los vecinos del inmueble donde vivían los Maldonado y tratar de esclarecer el asesinato. Las primeras evidencias apuntaron a que se trató de un robo y se descartó que el crimen fuera una venganza. El compositor tenía 79 años al momento de su muerte.

Tags

Lo Último

Más Noticias