
Shannen Doherty, conocida por sus papeles como Brenda Walsh en Beverly Hills 90210 o Prue Halliwell en Charmed, fue diagnosticada en 2015 con cáncer en etapa 4 con metástasis. Sin embargo, eso no ha sido un impedimento para que pueda seguir trabajando.
La actriz y productora decidió registrar el proceso de su tratamiento en su cuenta personal de Instagram @theshando, donde relató momentos como afeitarse la cabeza, cuenta cómo se siente y explicó los horrores de la quimioterapia, además del cómo ha aprendido a vivir con su enfermedad de la enfermedad.

"En ese momento, creo que lo necesitaba", confiesa sobra la crónica de su tratamiento. La también directora quería tener el control de su narrativa la forma en la que se contaría su historia: "Quería ser dueña de mi vida. ¡Es mi vida!". La mejor parte de su proceso fue el apoyo y empatía de sus lectores, quienes le compartieron sus propias historias en los comentarios de sus publicaciones. "Fue empoderador", agregó.
Su caso, que reapareció a principios de 2019, puede ser tratado pero tendría que vivir con esta enfermedad toda su vida, por lo que se ha concentrado no sólo en trabajar, sino que también en demostrarle a Hollywood que las personas con cáncer pueden ser productivas.
"Es el mejor ejemplo que puedo seguir dando a otras personas con cáncer y al mundo exterior que no tiene cáncer", dice Doherty, "es mostrarles cómo es un paciente con cáncer. Somos empleables", destacó.

Cuando su cáncer regresó, "no creo que ni siquiera se haya pensado que no trabajaría", señaló la actriz. Después de superar sus sentimientos iniciales de miedo y devastación, se dio de cuenta de "las cosas que amo en la vida", como pasar tiempo con su esposo, su madre y sus amigos, montar a caballo y jugar con su perro. Además de permanecer en el empleo: "Cuando no te imaginas no hacerlo, simplemente dices: '¡Bueno, voy a seguir haciéndolo todo!'".
Sin embargo, convencer a las empresas de que pueden contratarla, no siempre ha sido fácil. "Cáncer en etapa 4, no significa el final de tu vida. No significa que no seas viable en el lugar de trabajo. Es todo lo contrario", enfatizó.
Doherty, quien cumplió 50 años en abril, filmó tres películas este año. Le encanta dirigir y especialmente trabajar con actores. "Soy una nerd total cuando se trata de cámaras, lentes e iluminación, creando un ambiente y un tono", indicó. "Cuando dirijo, probablemente soy más feliz".







