Secciones
ARREPENTIDO

Luis Miguel estuvo a punto de ser 'El Zorro': Te contamos por qué el cantante rechazó el papel

Perder la oportunidad de interpretar al clásico héroe ha sido una de las frustraciones más grandes del cantante

CELEBRIDADES

·
Luis Miguel no quiso ser el Zorro: historia del papel que cedió a Antonio BanderasCréditos: Twitter

Ya está aquí la tercera temporada de 'Luis Miguel: la serie', la que parece ser la parte clave de esta historia. En este nuevo volumen, nos muestran cómo se le acumularon los problemas del cantante en aquella época, que de hecho, lo llevaron a aceptar la realización de esta serie. En la producción podemos ver a un "Luis Mi" más solitario que nunca y lleno de deudas. Pero también hay grandes sorpresas, como uno de sus mejores momentos: su relación con Mariah Carey.

La serie revela que Luis Miguel estuvo a punto de ser el Zorro, gracias a Mariah. El "Sol de México" iba a protagonizar 'La Máscara del Zorro', la película que catapultó la carrera y el nombre de Antonio Banderas. Esta producción iba a darle el último empujón que el cantante necesitaba para ser una celebridad internacional, pero la perdió.

En el tercer episodio de la nueva temporada, la serie nos revela que la oferta para realizar a este personaje llegó gracias a la cantante estadounidense, ya que Mariah era amiga del productor, Ben Cohen, y ella le platicó sobre su novio mexicano, quien parecía ser el más indicado para el papel. En la película iba a compartir créditos con Catherine Zeta-Jones y Anthony Hopkins, así que claramente era la mejor oportunidad para saltar al estrellato hollywoodense y que se hiciera una figura global.

El papel ya era prácticamente suyo... Mariah se lo planteó, así que Luis Miguel aceptó hablar con el productor, a pesar de lo racio que era con respecto a hacer películas. Esto debido a las experiencias que tuvo cuando pequeño por culpa de su padre, Luisito Rey, quien lo obligaba a participar de castings.

Según la producción de la plataforma de streaming, el cantante aceptó protagonizar la película, pero cada vez era más y más exigente al respecto. No le pareció tener que bailar o tener que usar un "traje de héroe", algo bastante ilógico para el papel en cuestión. Hasta que su manager, a quien conocemos por la segunda temporada, convence al cantante de renunciar.

Patricio Robles le consiguió una tremenda oportunidad musical a su cliente. Un disco en inglés producido por David Foster, reconocido productor, con quien Luis Miguel soñaba con trabajar. El álbum iba a ser un romántico cancionero con temas clásicos dentro de la cultura "gringa". Pero el disco nunca se finalizó, a pesar de que ya había grabado canciones, incluido el dueto con su novia de ese entonces, Mariah Carey.

Así que el cantante mexicano se quedó, lamentablemente, sin pan ni pedazo, el disco en inglés no sucedió y la película pasó a Antonio Banderas, quien consiguió un éxito total gracias al papel que lo puso en el mapa y lo llevó a todo el mundo. Mientras que Luismi decidió hacer un disco con mariachis.