Secciones
FALLECIMIENTO VICENTE FERNÁNDEZ

De los comentarios homofóbicos a amenazar a un presidente; las polémicas de Vicente Fernández

El cantante no estuvo exento de escándalos a los largo de su vida

CELEBRIDADES

·
Los momentos más polémicos de Vicente Fernández.Créditos: Instagram @_vicentefdez

Vicente Fernández, quien falleció este domingo 12 de diciembre a las 6:15 joras de la mañana, siempre tuvo los reflectores puestos sobre él no sólo por su gran talento en el escenario que lo llevaron a obtener cientos de premios a lo largo de su carrera, también acaparó los titulares debido a las controversias y escándalos en los que se vio envuelto.

Los rumores de infidelidad siempre lo acompañaron, pero el "Charro de Huentitlán" también hizo desafortunadas declaraciones causaron indignación en algunos sectores de la población y otras acciones que también fueron reprobadas. Aquí los cinco momentos más polémicos del icono de la canción ranchera.

1. Infidelidad a Doña Cuquita

Debido a la gran fama con la que contó a lo largo de su vida, Vicente Fernández siempre fue blanco de rumores que apuntan a diversas infidelidades, incluso él mismo confesó que nunca fue "un santo" y que su esposa, la señora María del Refugio Abarca Villaseñor “Doña Cuquita”, lo conocía perfectamente y sabía con quién se había casado.

"Yo nunca anduve de chistoso para que dijeran: 'ay, ese Chente es muy mujeriego', no, pero tampoco fui un santo, aunque nunca me vieron”, señaló. 

 

2. Comentario homofóbico

Durante una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante para hablar de sus problemas de salud que lo estaban afectando, Fernández dio a conocer que había rechazado un trasplante de hígado y sus motivos fueron objeto de críticas y le valieron ser señalado homofóbico

"Querían ponerme un hígado de otro cabrón, yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto, no, y no me querían dejar salir", entafizó en la charla el representante de música regional.

3. Le toca el seno a una fan

Otro de los momentos que más ha generado polémica fue cuando el cantante le tocó un seno a una fan. Los hechos se difundieron a través de un video en TikTok que se volvió viral. En él se observa cómo le toca el pecho a una joven quien respondió y dijo haberse sentido violentada por el artista.

"Me sentí violentada, enojada con el señor y todos lo están defendiendo. Manejo mis traumas con humor y sarcasmo, cada quien tiene sus mecanismos de defensa, pero lo hago sentir como sino fuera para tanto”, señaló la joven quien agregó que no se percató al momento del tocamiento hasta que observó la foto con mayor detenimiento.

4. Se lanza contra Donald Trump

Durante uno de sus concierto de despedida el charro se lanzó con todo contra el entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump.

"Hay un candidato a la presidencia de Estados Unidos que está diciendo muchas cosas feas sobre los mexicanos. El día que me lo encuentre le voy a escupir la cara, le voy a mentar su madre y le voy a decir lo que nunca le han dicho en su méndiga vida", declaró durante el show en 2016. 

5. Se vacunó contra el Covid-19 antes de tiempo

Una de las controversias más recientes en las que estuvo involucrado el cantante mexicano fue sobre el hecho de que recibió la vacuna contra el Covid-19 mucho antes de que oficialmente le tocara. Tanto Vicente como sus hijos Alejandro y Gerardo, fueron inmunizados a pesar de que el programa de vacunación inició con el personal médico que combatía de primera línea la enfermedad. En cuanto la información se dio a conocer fue duramente juzgado.