Celebridades

Desfile Día de Muertos CDMX: ¿Cuándo será, cuál es su ruta y cómo ver desde casa?

El actor Ariel Miramontes personificará a Albertano Santacruz para ser parte del desfile

El próximo domingo 31 de octubre se estará realizando el desfile tradicional de Día de Muertos en la Ciudad de México, que dará inicio a las 12:00 del día en el Zócalo Capitalino para terminar el recorrido en Campo Marte; se estima que tenga una duración de cinco horas. También habrá un filtro sanitario y se harán pruebas de covid aleatorias.

El desfile tiene como objetivo rendirle homenaje a todos aquellos que fallecieron a causa del Covid-19, además se conmemorarán los 500 años de la caída de Tenochtitlán y los 200 años del México Independiente. Como medida de prevención ante el coronavirus las personas que marcharán no estarán maquilladas, en su lugar todos usarán máscaras. El show contará con 10 carros alegóricos, la participación de más de mil voluntarios y 17 alebrijes.

El actor Ariel Miramontes, conocido como Albertano Santacruz, desfilará personificando a este personaje vestido de ángel e irá acompañado de cartas de lotería y figuras que representan la cultura mexicana contemporánea. Ariel se mostró emocionado de poder participar en este papel que se ha hecho muy popular entre los mexicanos, incluso mencionó que Albertano es más "desinhibido que él".

Este 2021 el desfile se dividirá en cuatro segmentos con bandas sonoras: Tenochtitlán, corazón de México; Ciudad de México hoy; Magia y tradición y Celebrando la vida. En temas de inclusión se decidió la participación de grupos sociales de madres solteras, personas con discapacidad, adultos mayores y la comunidad LGBTQ+. 

Por último, la secretaria de cultura de la CDMX, Vanessa Bohórquez ,anunció que regresa la mega ofrenda de Día de Muertos en el Centro Histórico, el Festival de Pan de Muerto, la Mega procesión de catrinas, la exposición de Mexicráneos y el Festival de ofrendas y arreglos florales.

¿Cuándo y a qué hora será el desfile de Día de Muertos?

La Ciudad de México programó el desfile para el próximo domingo 31 de octubre a las 12:00 del día.

¿Cuál es la ruta que seguirá el desfile de Día de Muertos?

El desfile de Día de Muertos 2021 recorrerá 8.7 kilómetros comenzando desde el Zócalo Capitalino rumbo a la avenida Paseo de la Reforma para finalizar en Campo Marte. Se estima tenga una duración de cinco horas.

¿Cómo ver desde casa el desfile de Día de Muertos?

Aunque la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum no ha dado a conocer si el desfile se transmitirá de manera online se espera que Noticieros Televisa transmita el evento como lo hicieron en ediciones pasadas en las cuales también dirigieron su cobertura a latinos y mexicanos que viven en Estados Unidos.

¿Cuáles son las recomendaciones para acudir al desfile de Día de Muertos?

La Ciudad de México está en semáforo verde pero las medidas sanitarias siguen siendo las mismas, por lo tanto es recomendable portar cubre bocas y llevar gel antibacterial. En el evento habrá un filtro sanitario y se harán pruebas de Covid aleatorias.

Tags

Lo Último

Más Noticias