Celebridades

Tim Burton confiesa que filmar ‘Dumbo’ lo traumatizó

El cineasta hizo varias revelaciones durante su paso por el Festival de Cine de Roma en el cual recibió el Lifetime Achievement Award

Tim Burton parece un poco mayor a sus 63 años, sin embargo, su comportamiento ingenioso, irónico y bromista, deja claro que se trata de un espíritu joven, sobre todo con respecto a la entrevista que sostuvo con la prensa por el Lifetime Achievement Award que recibió en el Festival de Cine de Roma 2021. Este galardón es un premio especial, entregado a intérpretes que, durante sus vidas, han realizado contribuciones creativas de gran importancia artística al mundo del cine.

El director llegó a la celebración, que se inició el 14 de octubre y concluyó el 24 del mismo mes, acompañado de sus hijos Nell y Billy, y el perrito Levi. En el escenario fue homenajeado por tres artistas italianos con los que trabajó: Gabriella Pescucci, Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo.

Sobre el Lifetime Achievement Award, enfatizó en que: “A veces un premio como este parece un poco un funeral, pero para mí es muy especial. Crecí con un gran amor por el cine y Roma, y hay muchas personas que son queridas para mí aquí, como Dante Ferretti”.

El escritor se refirió a sus últimos proyectos y el tiempo que lleva fuera de la dirección.“Hace dos años que no hago películas, la última, la de ‘Dumbo’, me traumatizó. Solo al final de la producción me di cuenta de que era una película autobiográfica y que yo era el elefante”, confesó.

Su relación con Disney se rompió por muchas razones, incluyendo la decisión de rehacer los famosos dibujos animados en live-action: “Estoy a cargo de algunos de estos ‘remakes’, pero ya no soy un gran admirador, parecía un poco repetitivo y ahora ya no quiero hacerlos”.

Su nueva aventura es adentrarse por el mundo de las series. “Desde hace unos meses trabajo en una serie para Netflix, dedicada a un personaje de la familia Addams que me gustaba mucho, me recuerda un poco a Beetlejuice”, señaló el artista.

Cuando se le preguntó sobre su relación con Depp, Burton fue directo y conciso, “estoy feliz de haber trabajado con gente como Johnny, actores que estaban listos para probar algo diferente. Me gusta trabajar con personas que me inspiran. Me encantan los actores que están más interesados en el proceso que en el resultado”.

Al preguntarle sobre el proceso por el que está pasando Depp, respecto a su divorcio con Amber Heard, el director dijo: “Esa es una larga historia. Lo cierto es que seguiría trabajando con él. Es amigo mío y lo amo”.

Entre un intercambio de preguntas y respuestas que se dio con periodistas y jóvenes entusiastas que llenaron la sala, un joven le pidió consejo para emprender un viaje al mundo del cine, Burton expresó: “Tienes que ser apasionado y no temer a equivocarte o fallar, impulsado por la verdadera convicción de lo que quieras hacer”.

Tim Burton fue cuestionado sobre las películas que ha hecho, a lo que contestó: “No me arrepiento de ninguna de ellas. Cada vez que haces algo hay emociones positivas y negativas. Hay cosas que hoy ya no haría, pero no me arrepiento de haberlas hecho”.  El realizador agregó: “Siempre he soñado despierto, es importante ser creativo. No importa la forma de expresión, todo lo que puedas hacer en esta dirección ayuda al espíritu”.

Cuando se le preguntó sobre el objetivo actual del cine, de ser cada vez más inclusivo, recalcó que siempre se ha sentido un forastero porque para él era normal contar esas historias: “Siempre me he sentido cerca de todos aquéllos que por raza, edad o género se sentían marginados. Es parte de mi vida, pero en realidad nunca lo he pensado mucho”.

Tags

Lo Último

Más Noticias