Tenemos grandes noticias para los coleccionistas. Y es que el pasado 22 de octubre, la compañía Funko anunció que recibirá una nueva colección basada en la popular serie de Netflix, El Juego del Calamar. Si hay una conclusión del programa, es que el capitalismo es bueno, sobre todo si de merchandising se trata.
¿Ya terminaste la serie? De seguro pensaste en que sería muy cool coleccionar estos personajes como figuras, por lo que esta se convierte en una maravillosas noticia. Netflix Geeked reveló las primeras imágenes de las figuras en Twitter.
El anuncio de Netflix Geeked de Funko Pops, que se espera que se lance en algún momento de mayo de 2022. Los productos están actualmente disponibles para pedidos anticipados en el sitio web oficial de productos de Netflix.
Fue a través de un comunicado que la compañía anunció su nueva colección, que incluye a seis personajes de la serie, que son los jugadores 456, 067, 199, 001 y 218; personajes interpretados por Lee Jung-jae, Jung Ho-yeon, Oh Yeong-su, Anupam Tripathi y Park Hae-soo; además de los soldados.
La empresa de juguetes, que se caracteriza por sus muñecos cabezones y de grandes ojos redondos inspirados en series, películas y juegos, y por supuesto que no quiso dejar fuera del éxito de la plataforma de streaming. La serie de nueve capítulos se convirtió en el contenido más visto de Netflix, por lo que sus protagonistas principales sumarán a su fama sus propias figuras cabezonas.
La creación de estos nuevos productos es bastante irónica si pensamos en la trama de la serie, en la que el director se preocupó de reflejar y criticar a una sociedad capitalista, la que está en su peor momento. Después de todo, tienen a un grupo de personas completamente endeudadas, luchando hasta la muerte para recibir una gran suma de dinero y poder cambiar sus vidas.
Gran parte de la popularidad del programa radica en el hecho de que la desesperación por el alivio financiero se puede sentir no sólo en Corea del Sur, sino en todo el mundo. Hacer que esta popularidad se traduzca en Funko Pops, y otros tipos de mercancía producida en masa, parece contradecir la finalidad de la producción.