Secciones
EN PROBLEMAS CON LA LEY

Laura Bozzo ya no pisará la cárcel pero tiene que pagar multa millonaria

La conductora deberá presentarse ante el juez y entregar su pasaporte

CELEBRIDADES

·
Laura Bozzo no irá a prisión preventivaCréditos: Instagram: @laurabozzo_of

El Juzgado Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, le concedió a Laura Bozzo la suspensión provisional de la orden de aprehensión que hay en su contra, esto impide que la Fiscalía General de la República la detenga en prisión preventiva pero deberá presentarse ante el juez en los próximos días y entregar su pasaporte. 

Las autoridades ya dictaron sentencia y la conductora deberá pagar dos millones 600 mil pesos en un plazo de cinco días a partir de ser notificada, la cantidad es menor al adeudo que tenía con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que ascendía 12 millones 760 mil pesos.

La peruana fue acusada de delito de depositario infiel por vender un inmueble embargado por el SAT esto provocó que el pasado 11 de agosto un juez dictara prisión preventiva en su contra para evitar que saliera del país, el plazo que tenía para presentarse en la cárcel era de 48 horas, pero nunca lo hizo bajo el argumento que tenía problemas pulmonares. 

En los días siguientes su equipo legal acudió ante las autoridades para solicitar un amparo que impidiera que la naturalizada mexicana fuera a la cárcel pero el juez Juan Miguel Ortiz Marmolejo del Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México rechazó la solicitud. El artículo 112 del Código Fiscal de la Federación impide que hoy Bozzo vaya a prisión preventiva como lo anunció el juzgado, ya que el delito que le imputan no amerita prisión preventiva oficiosa.

Recientemente la "señorita Laura" perdió la demanda contra Gabriel Soto e Irina Baeva y deberá pagar un millón de pesos por daño moral. La conductora señaló a Irina por "destruir un hogar" y a Gabriel lo llamó "desgraciado", ante estas declaraciones la pareja procedió legalmente y al obtener el triunfo declararon que independientemente del dinero, buscan respeto.