Celebridades

Este es el hotel más lujoso del mundo que cuenta con siete estrellas

Está ubicado en Dubai y llama la atención por la forma de embarcación de su edificio

Uno de los hoteles más lujosos del mundo se ubica en Dubái, Emiratos Árabes y es el primero y el único en tener siete estrellas, se trata del Hotel Burj Al Arab, un lugar llamativo por la forma de embarcación de su edificio que se encuentra en una isla artificial.

El sitio es espectacular debido a que el mar es su más grande decoración el cual lo rodea. Este hotel fue construido con la finalidad de atraer turismo y una noche puede costar desde dos mil 500 dólares hasta 40 mil, aproximadamente entre seis mil y 80 mil pesos mexicanos.

Conoce más sobre este lujoso hotel

Su construcción empezó en 1994 y fue inaugurado el 1 de diciembre de 1999 por el jeque príncipe heredero de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktum, quien financió la construcción con más de mil millones de dólares. Con una altura de 321 metros se ha convertido en uno de los símbolos más representativos de Dubái y alberga 60 pisos con 202 suites de dos niveles cada una.

Este hotel hace alusión que flota sobre el mar, pero realmente esta situado en una isla artificial a 270 metros de la playa, conectada a tierra firme mediante un puente que tardó tanto tiempo en construirse debido a que la cimentación era compleja y no había suelo firme. Los constructores tuvieron que colocar 230 pilotes a 43 metros de profundidad.

 Thomas Willis Wright fue el arquitecto encargado de este proyecto, inspirado en una vela henchida al viento, el hotel en medio del golfo pérsico fue un reto para quienes lo construyeron por las olas de mar, el viento, la arena y el intenso sol. Los interiores estuvieron a cargo de la decoradora china Khuan Chew, los diseños son árabes con detalles coloridos, finas telas, maderas, mármol, piedras y metales preciosos como lámina de oro.

 “Torre de los árabes” es el significado de Burj Al Arab, este hotel cuenta con un lobby de 200 metros de altura, spa, albercas, gimnasios, helipuerto, comercios de lujo, nueve restaurantes y bares.

Uno de los restaurantes más significativos es el  Al Mahara que se encuentra bajo el nivel del mar y los comensales pueden disfrutar de un paisaje marino. 

 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias