El nombre de Julio Preciado es bien conocido en la escena del regional mexicano; ataviado siempre con su tejana, su figura es de mucho respeto; sin embargo, a lo largo de los años ha atravesado momentos complicados de salud.

El exvocalista de la banda El Recodo parecía no tener problema con el sobrepeso que lo caracterizó, pero después de pasar por el quirófano debido a que necesitaba un trasplante de riñón, el cual le fue donado por su hija, decidió darle un cambio a su vida.

f768x1-1842_1969_4526.jpg

La decisión no fue fácil pero se fijó como meta bajar de peso con un plan alimenticio que rindió sus primeros frutos: perder 20 kilos a los cuales sumó 10 más; el cambio fue notorio y comenzó a recuperar la autoestima.

Durante cuatro meses se ha visto su transformación, ya que el intérprete se sometió a una cirugía denominada manga gástrica, por lo que su bajón de peso fue mucho más rápido, al grado de tener un exceso de piel en su cuerpo.

De acuerdo a una entrevista que concedió al programa De Primera Mano con Gustavo Adolfo Infante, el cantante debe esperar seis meses para que siga bajando de peso y finalmente, podrán hacer el corte de piel.

"Sí tengo mandil pero no en las proporciones que yo espera", indicó sobre el exceso de piel que le quedó tras su drástico cambio físico y aseguró que a finales de mes va a hacerse unos "arreglitos" para verse mejor para sus fans pero también indicó que le gustaría poder donar la piel que le van a retirar.

De momento no sabe a qué organización podría hacer la donación, pero espera que sea a una institución que atienda a personas que hayan sufrido quemaduras, lo cual sería de mucha ayuda para quienes llevan mucho tiempo esperando hacerse una reconstrucción.

Otros de los problemas de salud que tuvo en reciente fecha se debió a que presentar síntomas de Covid, razón por la cual fue hospitalizado y aunque en un principio se dijo era una neumonía, los doctores indicaron que sí era un contagio del virus.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña