Celebridades

Fallece Hiroshi Ono, el legendario creador de Pac-Man; tenía 64 años

Conocido como Mr. Dotman el diseñador gráfico creó un arte icónico para Galaga, Pac-Man y más

El "Dios del pixel art", también mejor conocido como "Mr. Dotman", falleció este 16 de octubre justo antes del lanzamiento de su Crowdfunding. La noticia fue anunciada dos días después, a través de su cuenta oficial de Twitter. Según el medio Automaton, Ono habría sido hospitalizado previamente por hepatitis autoinmune.

Hiroshi Ono ayudó a definir una era de juegos combinados con arte y diseños brillantes. Sin duda te has encontrado con su icónica e influyente obra a lo largo de los años, sobre todo si eres fan de los videojuegos. El lema del Sr. Ono era "alma de un punto", describiendo el punto como "disparar".

El diseñador participó en muchas obras de pixel art, como Xevious y Dig Dug'. En 1979 se unió a Bandai Namco Entertainment, para retirarse en 2013 y volverse autónomo. Luego, en 2016, desarrolló la marca de productos y arte Mr. Dotman. Durante su carrera alcanzó a colorear muchas obras famosas con arte de píxeles, por lo que sus fans lo apodaron "el Dios del pixel art".

El grupo de voluntarios del "Equipo del hombre de los puntos" hará una película y crowdfunding en apoyo para el señor Ono, proyectos que estaban en curso. El documental Introducción NUEVO/CONTINUAR fue concebido como una obra que sigue la vida del Sr. Ono, producción sobre su trabajo y su batalla por la salud. El proyecto de financiación colectiva ya ha recaudando más de 42 mil dólares.

Según el anuncio de Team.man, el futuro del proyecto se está discutiendo con los miembros del equipo y se informará a los seguidores más adelante.

Su arte, importante apoyo para los videojuegos japoneses, definitivamente no se desvanecerá en el futuro. En respuesta a la repentina noticia, se han publicado un sinfín de post en redes sociales, lamentando su muerte. Muchos fanáticos y conocedores de la industria, como Katsuhiro Harada, el productor de la serie Tekken, han expresado sus condolencias al Sr. Ono.

Ono se unió a Namco en 1979, justo cuando la compañía estaba entrando en una era dorada en los juegos de arcade. Mientras estuvo en Namco, creó algunos de los sprites más icónicos de los videojuegos. Este tipo de juegos japoneses, no solían tener listas de crédito del personal, por lo que gran parte de su trabajo más famoso no estaba acreditado. Sin embargo, es oficial su labor como diseñador gráfico en Dig Dug, Xevious, Pac-Man, Galaga, Mappy, Pole Position y muchos más. Además de dibujar sprites, también diseñó gabinetes y carpas para juegos de arcade.

En Namco, sus habilidades fueron rápidamente reconocidas. Cuando se le preguntó al creador de Galaga, Shigeru Yokoyama, sobre los sprites del juego, dijo "en realidad fueron dibujados por Hiroshi Ono, un diseñador que, a partir de Galaga, se hizo famoso por dibujar este tipo de sprites. Se hizo conocido como 'Mr. Dotman', una autoridad en diseño de píxeles, pero estos personajes fueron los primeros que creó".

El año pasado, algunas de las obras de arte, originales del Sr. Dotman, fueron robada. El investigador japonés de juegos retro Zek publicó un boletín de todos los puntos para que la gente esté atenta al arte que aparece en los sitios de subastas de Internet.

Tags

Lo Último

Más Noticias