Celebridades

¡Exposición de Mafalda llegará a la Ciudad de México en noviembre!

El mundo de la icónica niña creada por Quino podrá verse a partir del 19 de noviembre

Por fin llegará a México la exhibición interactiva El Mundo según Mafalda; el icónico personaje de Quino cautivará a chicos y grandes a partir del 19 de noviembre, cuando esta muestra se inaugure en la Ciudad de México.

Esta exposición podrá ser disfrutada por todo tipo de público, el cual se podrá adentrar al universo de esta "niña preguntona": Su amor por la primavera y Los Beatles, pero también su fobia por las guerras y la sopa, así como su agudo sentido del humor y también sus reflexiones.

El Mundo según Mafalda estará conformada por 14 módulos en los cuales se podrá ver desde una réplica del Citroen 2CV, el coche de la familia, hasta la recámara de Mafalda y también sus compañeros de  aventuras Felipe, Manolito, Susanita, Libertad y Miguelito.

Los visitantes también podrán pasar por Mafalda TVO, que es una sala en las que se  proyectan los cortos animados que se realizaron sobre esta niña eterna o al Taller de los Recursos, en el que  podrán crear sus propias viñetas con los personajes surgidos de la imaginación de Quino.

El taller de los inventos, Los derechos de los niños, Galería de tiras, Los Juegos,  El autor, Los gustos y disgustos de Mafalda son otras de las secciones que sumergen a los visitantes en la visión del mundo desde la perspectiva de Mafalda.

Mafalda es una historieta creada por Quino y que se publicó por primera vez el 29 de septiembre de 1964, así que esta exhibición interactiva llega a tiempo para continuar con los festejos, se indicó en un comunicado.

Mafalda ha sido traducida a 26 idiomas y a pesar de ser un personaje de papel  su trascendencia es tal que incluso fue elegida como una de las diez argentinas más influyentes del Siglo XX y que a 57 años sigue siendo un referente actual. Por el momento ya puede disfrutarse en Guadalajara.

Dónde verlo:

En el Centro Comercial Interlomas

Del 9 de noviembre al 15 de enero

Costos: Desde 186 pesos para niños y 252 para adultos.

Tags

Lo Último

Más Noticias