
En entrevista para el programa Sale el sol la actriz Alessandra Rosaldo habló sobre la estatua de Eugenio Derbez que fue develada en Acapulco y unas horas después fue cubierta con bolsas de basura como protesta.
"El peor enemigo de un mexicano es otro mexicano. Cuando leo y me entero de todo lo que se está hablando, me da tristeza", comentó la esposa del comediante.
La obra se dio por iniciativa de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, el monumento fue rechazado por los locales quienes argumentaron que hay personas que han hecho más cosas por Acapulco que Derbez. "Eugenio no ha hecho más que promover Acapulco siempre que ha podido, fue la imagen del puerto durante algunos años hace tiempo", agregó Rosaldo sobre las declaraciones de los acapulqueños.
La actriz también expresó que su esposo no sabía que habría una estatua con su cara y mucho menos era cierto que el actor la había mandado a hacer. "Él no pidió ninguna estatua, jamás en la vida. Está totalmente entregado a su país y todo lo que ha hecho es para México", sentenció.
Sobre el dinero que había prometido Eugenio a Acapulco, Alessandra reveló que sí fue entregado. "Al día de hoy, la película mexicana y hablada en español más exitosa en el mundo, No se aceptan devoluciones, donó la taquilla entera de un fin de semana, que fue más de un millón de dólares. Y ahí están las pruebas, están las escuelas construidas", subrayó.
Muchos habitantes han expresado que la cantidad que se donaría para los damnificados por el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, nunca llegó aunque la también cantante dijo lo contrario.
La serie Acapulco producida por Eugenio Derbez y grabada en este paradisiaco lugar ya se estrenó por Apple TV+ y cuenta con la participación de Enrique Arrizon, Damián Alcázar, Vanessa Bauche, Regina Orozco, entre otros. Esta es su más reciente producción.







