La actriz Shannen Doherty, recordada por su participación en las series Hechiceras y Beverly Hills 90210, ha querido concientizar a las mujeres a través de su propia experiencia y publicó unas fotografías que muestran lo duro que es recibir quimioterapias.

Octubre es conocido como el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama a nivel internacional, padecimiento que ha alcanzado a más de dos millones de personas en el mundo tan sólo en 2020, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El cáncer de mama es el que más afecta a la población, mayormente a las mujeres, seguido del cáncer de pulmón, el de colon y el de próstata, es por esto que Doherty ha querido mandar un fuerte mensaje para prevenir futuros casos.

A través de su Instagram, Prue Halliwell en Hechiceras, subió dos fotografías que impactan, ya que revelan los efectos que causan las quimioterapias: la pérdida de cabello y hemorragias. Doherty ha decidido enseñarle al público lo crudo que es enfrentar una batalla contra a enfermedad.

Las instantáneas están acompañadas de un extenso texto: "Con motivo del mes de la concienciación sobre el cáncer de mama, me gustaría compartir algo más de mi viaje personal desde mi primer diagnóstico hasta el segundo. ¿Es todo bonito? NO, pero es veraz, y mi esperanza al compartirlo es que todos estemos más educados, más familiarizados con el aspecto del cáncer".

Agregó que espera logar que la gente se anime a hacerse mamografías, revisiones periódicas, cortar el miedo y a enfrentarse a lo que sea que esté delante.

"En 2015 me diagnosticaron cáncer de mama. Me hicieron una mastectomía y recibí quimio y radiación. Tuve muchas hemorragias nasales por la quimio. No sé si alguno de ustedes experimentó esto. También estaba más que cansada", indicó.

"Me animé poniéndome una pijama divertida que me regaló mi amiga Kristy. ¿Me animaron realmente? Sí. LOL. Me veía ridícula y en esa ridiculez, pude reírme de mí misma. Encontrar el humor me ayudó a superar lo que parecía imposible. Espero que todos encontremos humor en lo imposible", añadió.

Doherty enfrenta una batalla contra el cáncer desde 2015, luego de una remisión, la enfermedad regresó en 2019 más agresivo: "Voy a seguir luchando para seguir con vida", expresó la estrella de Beverly Hills 90210 hace unos días en el programa Good Morning America.

https://fb.watch/8xz5pTyG2m/
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña