El actor William Shatner subió al cohete NS-18 que lo llevó más allá de la línea Karman el miércoles 13 de octubre y unas horas después del despegue, el príncipe William de Inglaterra declaró para la BBC estar en contra de estos viajes de turismo espacial y marcó su postura sobre los hombres ricos que financian este tipo de proyectos. El monarca aseguró que las "grandes mentes deben concentrarse en tratar de reparar el planeta".

Jeff Bezos, es el dueño de AmazonBlue Origin, la empresa de transporte espacial encargada de realizar el viaje espacial del que formó parte Shatner y que lo convirtió en el hombre de mayor edad en concretar la travesía.

f768x1-1470_1597_67.jpg

El duque de Cambridge reveló que hay que concentrarse en reparar el planeta y no "tratar de encontrar el próximo lugar para vivir". Recientemente, William habló sobre el cambio climático previo a la ceremonia inaugural de los premios ambientales de Earthshot, donde entregarán un millón de libras esterlinas a los cinco proyectos que resulten ganadores los cuales plantean soluciones para ayudar al medio ambiente, actualmente ya se conocen a los 15 finalistas.

El proyecto Earthshot es una idea innovadora inspirada en el Moonshot de John F. Kennedy que desarrolló tecnología en la década de los 60 para llevar al hombre a la luna.

Se espera que durante los próximo 10 años los proyectos que compiten por el premio ayuden a la reparación del medio ambiente, incluso en la cumbre climática de la ONU, a la cual asistirá el heredero a la Corona Británica junto a su esposa Kate, la duquesa de Cambridge, se plantee que esta es la última oportunidad del mundo para cambiar el rumbo del cambio climático. El evento se celebrará del 30 de octubre al 12 de noviembre, ahí el monarca invitará a los líderes mundiales a poner sus palabras en práctica sobre el impacto ambiental al planeta. 

Por último, William mencionó que su hijo mayor Jorge, está enterado de los problemas que tiene la Tierra sobre el medio ambiente, algo que le preocupa ya que espera estas conversaciones para lograr hacer conciencia sobre ello y no suceda hasta que tenga 30 años. "Los jóvenes ahora están creciendo con su futuro básicamente amenazado todo el tiempo", expresó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña