
Jimin de BTS se encuentra celebrando su cumpleaños número 26 este 13 de octubre, y como antes han hecho sus compañeros de grupo y él mismo, decidió donar una gran suma de dinero a la caridad, haciendo así más especial el aniversario de su nacimiento. Gracias a esto, la fundación Green Umbrella Children anunció que el integrante del septeto se había unido de forma oficial al grupo de donadores de alto valor.
Según reporta la fundación, sólo las personas que realizan donaciones que (de forma acumulada) superan los 100 millones de won, aproximadamente 84 mil dólares, o que prometen donar esa cantidad en un periodo de cinco años, consiguen formar parte del Green Noble Club.
Medios coreanos informaron que Jimin había donado más de 100 millones de won a la fundación Green Umbrella Children, uniéndose de esta forma a Kim Chung-ha, la actriz Kim So-yeon, y los youtubers Yang Pang y Heopop, que también fueron nombrados parte del club en este año.
Los integrantes de BTS no son extraños a las donaciones, y sólo este año J-Hope donó 100 millones de wones a ChildFund Korea en celebración del día del niño, Suga celebró su cumpleaños número 28 donando la misma suma al Centro Médico Keimyung de la Universidad Dongsan en su ciudad natal Daegu, para ayudar a niños con cáncer, y la campaña del grupo junto a UNICEF, Love Myself, alcanzó los 3.6 millones de dólares desde su creación.
Inspirados por BTS, los fans del grupo también trabajan para entregarle a la población que lo necesita donaciones y ayuda, con más de 600 proyectos realizados a lo largo del mundo en nombre de BTS. Para el cumpleaños de Jimin, One In An Army, una cuenta de fans dedicada a crear, promocionar y llevar a cabo proyectos caritativos en nombre del septeto coreano, abrió una campaña para recibir donaciones destinadas a Casa Frida, un refugio LGBT+ de México. En sólo cinco días más de 700 personas han donado, consiguiendo hasta el momento sobrepasar los 17 mil dólares.







