El actor William Shatner, que dio vida al Capitán Kirk en Star Trek, viajó este miércoles al espacio. A bordo del cohete New Shepard, propiedad de Blue Origin, la compañía del multimillonario Jeff Bezos.

Shatner, a sus 90 años, se convirtió en la persona de mayor edad en realizar esta travesía en la que estuvo acompañado de tres astronautas, dos hombres y una mujer, cuando el New Shepard se lanzó desde el oeste de Texas, en Estados Unidos, luego de más de una hora de retraso.

Jeff Bezos abrió una champaña para celebrar el hecho histórico, pero el legendario Capitán Kirk la rechazó y en cambio se hizo a un lado para no ser salpicado por la bebida y se alejó de la celebración y del resto de los tripulantes.

"Espero no recuperarme nunca de esto", señaló un Shatner, visiblemente emotivo, a Bezos, dueño de Blue Origin y Amazon. El actor indicó que esperaba mantener en su memoria por siempre la sensación que se provocó ver el espacio. "Estoy abrumado. No tenía ni idea", añadió.

"Fue increíble", detalló el actor al hablar del espacio, sobre su color negro y el azul deslumbrante de la Tierra. Al hablar al respecto, el actor no pudo evitar reflexionar sobre la fragilidad humana y la muerte.

El viaje que realizó William Shatner tuvo duración de apenas 11 minutos fuera de la órbita terrestre, los cuales bastaron para que el legendario intérprete asegurara: "Esto es sólo el inicio, pero qué milagroso es ser parte de este inicio".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña