Secciones
#VICENTEFERNÁNDEZ

Calidad de vida de Vicente Fernández es “limitada”, asegura reporte médico oficial

Debido a su enfermedad, el cantante depende de forma continua de cuidados especializados

CELEBRIDADES

·
La calidad de vida de Vicente Fernández es "limitada", asegura parte médica.Créditos: Instagram @_vicentefdez

Este lunes a través de las redes sociales oficiales de Vicente Fernández se dio a conocer nuevamente el reporte médico sobre la salud del cantante.

De acuerdo con la información, los especialistas aseguraron que desde que el intérprete de Mujeres divinas ingresó al hospital, en agosto pasado, ha recibido atención médica multidisciplinaria para mejorar su estado de salud; sin embargo, su enfermedad “ha limitado su calidad de vida y ahora depende de forma continua de cuidados especializados de la salud”, detalló el documento.

“Por el tipo de enfermedad y secuelas presentadas hasta el momento, lo ha mantenido en un estado estacionario, con una progresión lenta por lo cual no muestra cambios trascendentales en su estado de salud”, agregó el parte médico.

Como los reportes anteriores, en este se informó que el icono de la música ranchera se mantiene estable, despierto, consciente e interactuando com su familia aunque depende de apoyo respiratorio a través de una traqueostomía ya que su esfuerzo respiratorio es débil, esto como consecuencia del daño que sufrieron sus nervios periféricos a causa de su enfermedad.

El informe detalló que el proceso del cantante será “muy lento” y subrayó que la única información oficial será publicada, con previo consentimiento de la familia, en sus redes sociales.

Cabe recordar que el “Charro de Huentitán” fue hospitalizado luego de sufrir una caída en su rancho en Jalisco, “Los Tres Potrillos”, ya en la institución médica se le diagnóstico síndrome de Guillain-Barré, un padecimiento que afecta principalmente al sistema nervioso. Desde ese entonces el artista no ha presentando mejoría significativa.