Celebridades

Ellos son los famosos que sorprendieron al mundo al quitarse la vida

El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, una fecha para crear conciencia sobre la importancia de esta

El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental una fecha con la que se pretende concientizar a la población sobre importancia de de esta. Bajo el lema "Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad", este 2021 la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace énfasis en la manera en que ha impactado la pandemia de Covid-19 al área de la salud mental, siendo la depresión y la ansiedad enfermedades que crecieron.

La depresión está asociada al suicidio, que según datos la OMS cada año cerca de 703 mil personas alrededor del mundo se quitan la vida y millones más intentan hacerlo.

Aunque el suicidio afecta a todos los grupos de edad, en recientes años se ha presentado un incremento en las personas de entre 15 a 29 años, de hecho en 2019 fue la cuarta causa de muerte a nivel mundial en este sector, sólo después de los accidentes automovilísticos.

También se puede presentar en todos los estratos sociales. Entre las principales causas que lo pueden provocar se encuentra la violencia del entorno, el consumo de sustancias nocivas y problemas de salud mental como estrés, depresión y ansiedad que no son atendidas o detectadas a tiempo.

Diversos famosos también han sido parte de las cifras de suicidio. Estos son algunos de los personajes que sorprendieron al mundo tras la noticia de que se quitaron la vida.

Robin Williams. El actor se suicidó el 11 de agosto de 2014. La policía encontró su cuerpo colgado con un cinturón alrededor de su cuello y cubierto con una toalla en su casa de Cabo Paraíso en California. El protagonista de cintas como La sociedad de los poetas muertos, Jumanji, Mente indomable y Patch Adams sufría de depresión, lo que lo condujo a tomar esta decisión. Tenía 63 años al momento de su muerte.

Anthony Bourdain. El chef y conductor estadounidense fue hallado sin vida en una habitación del hotel donde se hospedaba en Estrasburgo, Francia. Tenía 61 años cuando se colgó en el baño en junio de 2018. Bourdain alcanzó la fama con el programa No Reservations transmitido por Travel Channel gracias al cual se hizo acreedor de dos premios Emmy. Personas cercanas al chef aseguraron que a pesar de su éxito sentía un vacío además de que tuvo problemas de adicción a las drogas.

Chris Cornell. El cantante y vocalista de Soundgarden y Audioslave tuvo severos problemas de depresión que no logró superar. El 18 de mayo de 2017, luego de ofrecer un concierto con Soundgarden en Detroit, se ahorcó en el cuarto del hotel donde se hospedaba.

L'Wren Scott. La diseñadora se quitó la vida el 17 de marzo de 2014 y fue hallada en su departamento de Manhattan. L'Wren, que mantenía una relación sentimental con el líder de los Rolling Stone, Mick Jagger, sufría de una severa depresión atribuida a diversos factores.

Chester Bennington. El líder de Linkin Park se ahorcó en julio de 2017, apenas dos meses después de que su amigo y compadre Chris Cornell lo hiciera. Bennington se quitó la vida en su casa de Palos Verdes, en California, cuando tenía 41 años. El cantante también tenía problemas de depresión y abuso de sustancias. Durante una revista que ofreció en 2014 confesó haber sido abusado sexualmente cuando era un niño de siete u ocho años.

Tags

Lo Último

Más Noticias