Celebridades

Conoce a estas 5 famosas que lucen orgullosamente sus canas

Ellas se han atrevido a desafiar los estereotipos de belleza, demostrando que la edad no es sinónimo de fealdad.

Cuando se trata de envejecer, los estereotipos sociales son más exigentes para las mujeres que para los hombres. Por ejemplo, nadie cuestiona el aspecto canoso de George Clooney, pero famosas como Sarah Jessica Parker sí han sido criticadas por llevar el cabello platinado. 

Lamentablemente las famosas tampoco están eximidas de los roles de género que determinan que las mujeres siempre deben lucir joviales y ocultar su edad hasta donde sea posible.  Teñirse el cabello cada tres semanas, inyectarse botox, cirugías plásticas, entre otros trucos que aplican las mujeres con la intención de retrasar un proceso que es meramente natural. 

La pandemia causó estragos mundiales, provocando el cierre de miles de negocios, entre ellos, las estéticas y salones de belleza. La situación afectó también a las celebridades; actrices como Salma Hayek o Demi Moore, se atrevieron a probar un estilo nuevo, decidieron mostrar orgullosamente sus canas. 

En Instagram, famosas como Eva Longoria siguieron compartiendo contenido como si nada hubiese cambiado, fueron sus seguidores quiénes señalaron el cabello gris de Eva. Longoria lo tomó de buena manera e incluso compartió tips para cuidar una melena grisácea. 

Hoy te contamos de 5 famosas que han optado por llevar la melena gris y parece que no será una moda pasajera. 

Sarah Jessica Parker

La actriz fue blanco de críticas cuando se mostraron las primeras imágenes del rodaje de Just Like That (secuela de Sex and The City). Parker y sus coprotagonistas recibieron agresiones en redes sociales por aparecer ante la pantalla con arrugas y canas, pero esto no opacó a Sarah, quién defendió su decisión de lucir el pelo grisáceo.

"Casi sentimos como si la gente no quisiera que estuviésemos en el lugar que estamos. Como si disfrutaran que nos duela nuestra apariencia, tanto si decidimos envejecer de manera natural (...) como si hacemos algo que nos haga sentir mejor (...) ¿Qué esperan que hagamos? ¿Qué dejemos de envejecer? ¿Qué desaparezcamos?" pronunció Sarah quien da vida al personaje de Carrie Bradshaw. 

Jennifer Aniston 

Aniston es una actriz entrañable, pues se le recuerda por su interpretación de Rachel Green en la serie Friends. Ella se suma a la lista de famosas que optaron por lucir una melena plateada. 

Jennifer cuenta con la ventaja de tener el cabello rubio, característica que permite que en su cabello no sea tan notorio. Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David (Reconocida cadena de salones de belleza) propone algunos tips para lucir una melena como la de Aniston.

"Desde Jean Louis David, aconsejamos un corte estructurado y moderno, con un flequillo corto y con la nuca al descubierto, algo parecido a un 'mullet' o un corte de estilo bola, siempre y cuando te gusten a ti los peinados atrevidos y extravagantes y no te dé ningún reparo en realizar este cambio de look. Así, conseguiremos tratarlo de una manera natural y sin necesidad de pigmentos ni productos químicos que puedan dañar la salud capilar." comenta el experto.

Reina Letizia 

La esposa del Rey Felipe VI, es otra de las celebridades que apuesta por un look grisáceo. Este mes se le vio en un evento organizado por UNICEF para conmemorar los 75 años de la Organización. 

Letizia demostró una vez más que se puede envejecer y seguir siendo glamurosa, en el evento, la Reina lució un peinado recogido hacía atrás, haciendo más notorias sus canas y los pequeños cabellos sueltos.

Sarah Harris 

Harris es considerada una experta en moda, la editora de la revista Vogue en Reino Unido, respalda su opinión. La historia de Sarah Harris es peculiar ya que su primera cana apareció cuando tenía 16 años. 

La genética juega un papel importantísimo cuando se trata de melanina en el cabello. Así que cuando Sarah se enfrentó a esta situación, decidió que quería mostrar su cabello al natural, en lugar de visitar constantemente la estética para teñir su pelo como lo hacía su madre.

Kristen McMenamy

La supermodelo estadounidense, también decidió enseñar sus canas y dejarlas crecer libremente. A sus 54 años, Kristen sigue modelando y lo hace de manera muy natural sin ocultar sus rasgos envejecidos. 

Su rostro andrógino, en los 90 antes estaba decorado con una melena roja intensa, posteriormente probó con un tono negro. Fue en el 2004 cuando dejó de teñirse el cabello y sorprendió con una cabellera gris en la pasarela de Prada. 

Se requiere valentía para lucir abiertamente una melena canosa, afortunadamente cada vez son más las famosas que se animan a lucir el cabello gris. Un acto tan simple puede revolucionar y cambiar los estereotipos que critican el aspecto de las mujeres.

Tags

Lo Último

Más Noticias